¿Qué comen los bulldogs ingléses?
Preguntarse qué come un bulldog inglés es una de las primeras cosas que tienes que hacer si adoptaste o compraste uno y no quieres estropear su salud con alimentos inadecuados.
Al igual que otros perros, el bulldog inglés necesita una dieta específica para conseguir los nutrientes que le hacen falta para estar fuerte y saludable.
En este post te contaremos cuáles son los alimentos recomendados para un bulldog inglés, cuáles deberías evitar y sobre todo, cómo organizar la dieta de tu bulldog. De esta forma, podrás garantizar que tenga la alimentación ideal para sus necesidades.
¿Pensando en comprar un bulldog, pero no sabes cuánto te podría llegar a costar? Dale un vistazo a nuestro post: ¿Cuánto cuesta comprar un bulldog inglés?
Alimentos recomendados para un bulldog inglés
Los bulldogs ingleses requieren mucha proteína y grasa natural para mantener sus músculos en buen estado, después de todo, es un perro muy corpulento.
¿Qué alimentos ofrecen lo que tu bulldog necesita? Vamos a verlo:
1. Carnes rojas
Las carnes rojas (como carne de res) es sumamente buena para tu bulldog inglés. Tiene mucha proteína, grasas buenas y minerales como zinc y hierro, que lo ayudarán a tener huesos fuertes.
Además, la grasa de las carnes rojas también beneficiará su pelo. Como usualmente la carne roja se compra sin ningún tipo de hueso, no representan un peligro para tu bulldog.
Dentro de las carnes rojas, es buena idea que evites la carne de cerdo, pues tiene más grasa de la que debería.
Otro detalle que no querrás pasar por alto es la cocción de las carnes que sirvas a tu bulldog. Estas deben estar bien cocidas siempre, de lo contrario puedes exponerlos a problemas de digestión (el bulldog padece de ellos a menudo) o a infecciones y enfermedades.
2. Pollo
El pollo es una fuente de proteínas y minerales estupenda, su grasa es muy saludable y además aporta Omega 6, lo cual fortalece tanto el pelaje como los huesos, la piel de tu bulldog inglés (algo muy importante, pues la piel del bulldog inglés suele ser bastante frágil).
Otro punto a favor es que el pollo es una carne ligera que requiere poca cocción y que no afecta tanto al estómago de tu bulldog.
Eso sí, debes tener cuidado con los huesos del pollo, pues muchas piezas tienen sus propios huesos y estos pueden hacer mucho daño a tu perro. Lo mejor en estos casos es preparar su comida sin ningún hueso de por medio.
3. Pescado
La carne de pescado también es muy buena para tu bulldog inglés, aunque en este caso no debe tener espinas de ningún tipo. El pescado aporta muchas proteínas y grasas buenas (y no en exceso), es rico omega 3 y en aminoácidos, todo lo cual es maravilloso para la salud de tu bulldog.
Eso sí, hay pescados más grasos que otros, y algunos que deberías evitar.
Por ejemplo, el salmón es bueno porque tiene suficiente grasa, mientras que el atún solo es bueno en pequeñas cantidades porque en ocasiones tiene altas concentraciones de mercurio, algo que a largo plazo puede ser nocivo para tu bulldog.
Aunque la comida hecha en casa casi siempre será más atractiva para tu bulldog, también hay muchos alimentos en el mercado que tienen los nutrientes que tu perro necesita.
En todo caso, es buena idea preguntarle a tu veterinario de confianza cuáles alimentos en venta serían los ideales para tu bulldog, algo que recomienda el American Kennel Club, una de las mayores autoridades en lo que respecta al bulldog inglés.
De esa forma te asegurarás de que siempre le estás dando los nutrientes que necesita.
Alimentos prohibidos para el bulldog inglés
Hay ciertas comidas que no le hacen nada bien a tu bulldog inglés, estas son algunas de las que deberías evitar por completo en su dieta:
1. Cualquier alimento que contenga soya
Muchos bulldogs ingleses son alérgicos a la soya. Por ende, tienes que evitar cualquier alimento que contenga soya de alguna manera.
En este sentido, vas a tener que ser muy cuidadoso, pues hay alimentos que, aunque no parece que contengan soya, la usan como ingrediente.
2. Aguacates
El aguacate tiene ciertas sustancias, como el persina, que puede llegar a ser muy dañino para tu bulldog inglés.
En circunstancias normales, le producirá complicaciones estomacales, diarrea, vómito y hasta intoxicación, como apunta el portal especializado en tratar y prevenir el envenenamiento de mascotas Pet Poison Helpline.
3. Café y Té
Tanto el café como el té suelen tener una alta concentración de cafeína, la cual es tóxica para tu bulldog, por lo que le puede producir diarrea, vómito y otras complicaciones.
4. Chocolate
El chocolate es sumamente nocivo para tu bulldog inglés, pues contiene dos sustancias: cafeína y teobromina. Cada una, por su cuenta, puede causar bastantes daños, pero en conjunto son muy peligrosas para tu perro.
Aún en cantidades muy pequeñas, el chocolate puede producir diarrea, vómitos, complicaciones respiratorias, hiperactividad y bastantes problemas de salud más.
Así que manténlo alejado de la dieta de tu bulldog en cualquier presentación, sea en galletitas, en helado, en pasteles, etc.
5. Carne cruda
La carne cruda es un desafío para el estómago de tu bulldog, que probablemente tenga problemas para digerirla, además, puede contener bacterias que causen enfermedades si no cocina apropiadamente.
Si vas a darle carne a tu bulldog, asegúrate de cocinarla.
6. Caramelos
Los caramelos y golosinas tienen demasiada azúcar, además de conservantes y colorantes, que pueden hacer estragos con el organismo de tu bulldog inglés.
Por si fuera poco, no solo son malos para su salud, son malos para sus dientes y causan sarro.
7. Leche
El estómago de tu bulldog no puede procesar correctamente la leche de vaca, que es la tomamos y con la que preparamos tantas comidas, por esa razón le produce vómitos y diarrea.
Además, muchos bulldogs ingleses son completamente intolerantes a la lactosa, de manera que no podrán ingerir ni siquiera un poco sin que les caiga muy mal.
8. Tocino
Aunque parezca una locura, el tocino no es nada bueno para un bulldog inglés. Y es que si bien es carne, tiene demasiada grasa, y esto requiere mucho esfuerzo del sistema digestivo del bulldog, que de por sí es frágil.
El consumo constante de tocino puede ocasionar problemas en el funcionamiento del páncreas de tu bulldog inglés.
9. Cebolla
La cebolla es muy dañina para tu bulldog inglés, algunas de sus sustancias actúan como una toxina en la sangre de tu bulldog, lo cual podría derivar en todo tipo de complicaciones salud, como la anemia.
10. Ajo
El ajo le hace daño al hígado de tu bulldog, y de una manera similar a la cebolla, puede producirle anemia, así que conviene evitarlo.
¿Cuántas calorías debe ingerir un bulldog inglés al día?
Un bulldog inglés debería consumir alrededor de 1500 calorías al día.
Aunque esta cantidad puede variar dependiendo del bulldog y de su edad (los cachorros necesitarán menos calorías que los adultos), oscila en torno a esa estimación.
Eso sí, la dieta de tu bulldog debe ser rica en nutrientes y proteínas, no solo se trata de cumplir una ingesta de calorías diarias, sino de darle a su cuerpo lo que necesita para funcionar en óptimas condiciones.
Como siempre, es buena idea que consultes a tu veterinario de confianza sobre las cantidades ideales para tu bulldog.
Ahora bien, sabemos que 1500 calorías es la cantidad estimada de calorías que debería consumir tu bulldog al día, pero, ¿cuánta comida es realmente? Vamos a verlo en detalle.
¿Qué cantidad de comida puedes darle a tu bulldog inglés cachorro?
La cantidad de comida que debes darle a tu cachorro a diario variará con su edad:
- Un cachorro de entre 1 y 3 meses debe comer el equivalente a un tercio de taza, cuatro veces al día.
- Un cachorro de 3 a 6 meses debe comer el equivalente a un tercio de taza, tres veces al día.
- Un cachorro de 6 a 12 meses, debe comer alrededor de media taza de alimento, dos veces al día.
¿Qué cantidad de comida le puedes dar a un bulldog inglés adulto?
Un bulldog inglés adulto debe comer la cantidad equivalente a media taza de comida, dos veces al día.
Aunque esta es una estimación bastante estándar en la mayoría de los casos, puede haber bulldogs que necesiten más o menos comida, esto dependerá de factores como su nivel de actividad al día.
Por último, un bulldog inglés de cualquier edad debe tener agua limpia a su disposición en todo momento.
Ahora sabes qué tipo de alimentos son los más convenientes para tu bulldog inglés y cuáles debes evitar a toda costa.
Garantizar que tu bulldog tenga una dieta balanceada le dará una vida mucho más feliz y mantendrá a tu bulldog saludable y a tu lado por muchos años.
Si quieres ir más allá y deseas asegurarte de que tienes el dinero suficiente para mantener a un bulldog en casa en las mejores condiciones (además de la mejor comida), dale un vistazo a nuestro post: ¿Cuánto cuesta mantener un bulldog inglés?