Cuanto cuesta un bulldog ingles

¿Cuánto cuesta un bulldog inglés?

Si aún no sabes cuánto cuesta un bulldog inglés y quieres descubrirlo, sigue leyendo. En este post sabrás cuál es el precio estándar de esta exótica raza de perros.

Además, te mostraremos algunos de los detalles que pueden aumentar el precio de un bulldog inglés para que puedas saber qué esperar si estás pensando en comprar un bulldog inglés.

¡Empecemos! 

🔶 ¿Cuánto cuesta un bulldog inglés?

Un bulldog inglés estándar cuesta entre 1500 USD y 2500 USD. Si el tipo de bulldog es mucho más exótico, o es un ejemplar de exhibición y con pedigree, puede superar los 3500 USD.

Ahora, ¿qué hace que el precio de un bulldog inglés sea más alto?

🔶 ¿Qué factores afectan el precio de un bulldog inglés?

El precio de los bulldogs inglés depende de varios factores, así que vamos a analizarlos uno a uno:

1. El tipo de bulldog inglés

Aunque no lo creas, hay muchos tipos de bulldog inglés, cada uno con sus características físicas y rasgos particulares. 

Como te imaginarás, los tipos más comunes de bulldog inglés, como el bulldog fawn and white (el de color crema y blanco) son mucho más baratos que variantes exóticas como el bulldog lilac and white (que suele tener un brillo púrpura en su pelaje).

Tipo de bulldog inglés y su precio

Además, ciertos tipos de bulldogs son más comunes en una región y más inusuales en otra, algo que también afectará su precio de compra y de adopción.

2. La rareza de sus rasgos

Un bulldog inglés con rasgos mucho más raros y exóticos a menudo va a tener un precio mayor que un bulldog con rasgos convencionales.

Por ejemplo, un bulldog lilac and white, con ojos azules y un pelaje con un ligero brillo púrpura, será muchísimo más costoso que un ejemplar normal.

Cuanto más raros sean los rasgos de un bulldog inglés, más alto puede ser su precio.

bulldog ingles blanco y negro

3. El pedigree

El bulldog inglés es considerado un perro de exhibición, y la raza es parte de la tradición de la cría de perros. Esto significa que muchos criadores profesionales tratan de cuidar su pedigree para mantenerlo lo más puro posible, con el fin de mantener sus rasgos característicos.

Por ejemplo, un cachorro de bulldog inglés de buen pedigree, registrado en la United Kennel Club (una de las mayores instituciones en lo que respecta a cría de perros y pedigree), puede llegar a costar hasta 10.000 USD.

Aunque parezca una locura, 10.000 USD no es lo más caro que puede llegar a ser un bulldog inglés.

Un bulldog inglés de buen pedigree, registrado y certificado en instituciones como el Kennel Club, con padres premiados en exhibiciones puede costar hasta 30.000 USD.

Y eso sin contar con que tenga rasgos particularmente especiales, como ojos azules o pelaje completamente negro.

4. La región en la que consigas el bulldog inglés

La región en la que compras o adoptas tu bulldog inglés impacta drásticamente su precio, ya que implica cuán rara puede ser la raza en tu localidad.

Por ejemplo, como destaca UKPets, un portal web especializado en mascotas, un cachorro de bulldog puede costar por lo menos 1000 USD. Esto en el caso de perros criados por criadores oficiales.

Sin embargo, en Latinoamérica, es común que un bulldog cueste mucho más que 1000 USD, y eso sin que el cachorro sea criado por algún criador oficial o reconocido por las instituciones de cría de perros como el Kennel Club.

Por lo tanto, la región impacta notablemente en el precio de un bulldog inglés. Cuanto más inusual sea la raza dentro de la región, y cuanta menos tradición de crianza de bulldogs tenga esta región, más costoso será el cachorro de bulldog.

💡 ¿En busca del bulldog inglés de tus sueños? Conoce los mejores criadores de bulldog inglés en España para encontrar el cachorro de tus sueños.

🔶 Conclusión

El bulldog inglés es un perro costoso, su raza es considerada muy valiosa, por lo que no es raro que un cachorro de bulldog inglés pueda tener precios tan elevados.

Antes de comprar uno, recuerda tomar en cuenta los factores que afectan su precio, y preparar bien tu bolsillo, porque incluso si eliges un cachorro de bulldog inglés bastante convencional, no te saldrá barato.

También recuerda que comprarlo es solo el primero de los gastos, por eso tener claro cuánto cuesta mantener a un bulldog inglés es esencial desde el principio, así te aseguras de que no estás comprando o adoptando a un perro que no podrás mantener.

Si tu presupuesto está muy ajustado, podrías considerar la alternativa de la adopción, aunque no en todo el mundo te será fácil conseguir cachorros de bulldog inglés en adopción.

¿Ya te decidiste a comprar o adoptar a un bulldog inglés? Entonces échale un ojo a nuestro listado con los mejores nombres para bulldog inglés, seguro encontrarás el nombre ideal para tu mascota entre las más de 200 opciones que reunimos para ti.